Niños de Necoxtla cantaron Himno Nacional eh náhuatl

+ Nuevamente hay acercamiento entre autoridades municipales y los indígenas del municipio: alcalde

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-24

20 alumnos de la escuela primaria bilingüe “Vicente Guerrero” de la comunidad de Necoxtla, al mando de su director Félix López de Los Santos cantaron el Himno Nacional en náhuatl durante su participación en el acto cívico de esta semana, donde el alcalde Reene Huerta Rodríguez destacó que nuevamente hay acercamiento entre autoridades municipales y los indígenas del municipio.



“Es algo que nos llena de mucha satisfacción, de orgullo, es parte de nuestras raíces, seguimos trabajando por ellos y que en este día hayan galardonado a los más de 43 mil ciudadanos mendocinos al reconocer que las mismas tradiciones, la cultura prevalece porque se ha cuidado", señaló el munícipe a los presentes.



Resaltó que gracias a los ancestros de los indígenas de Necoxtla se instaló la fábrica textil de la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA), al otorgar sus tierras para esa fuente de empleo donde se fundó el municipio de Camerino Z. Mendoza.



"Hoy dieron muestra de la lengua madre de todos nosotros que es el náhuatl, su vestimenta, pero sobretodo también ellos se sienten orgullosos de tener el acercamiento que estas autoridades tienen con ellos y que se había perdido por muchos años, porque parecía que había que dos pueblos diferentes”, finalizó.



Finalmente, el presidente municipal de Camerino Z. Mendoza convivió con los alumnos de la escuela primaria “Vicente Guerrero”, donde una vez más reconoció el valor que tiene que canten el Himno Nacional en su lengua materna.

TEMAS RELACIONADOS:

|