La fundación "José Luis Cuevas" realizará un taller de expresión creativa en el mes de febrero

+En coordinación con el Instituto Tecnológico Nacional de México campus Zongolica en la ciudad de Orizaba

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-01-24

La fundación José Luis Cuevas y Amigos A.C. seleccionará a 200 estudiantes de educación primaria, secundaria y bachillerato de la ciudad de Orizaba para que, durante el mes de febrero, participen en el "Taller de Impresión Dinámica: Expresión Creativa", con el cual se busca detonar -en niños y jóvenes- su autoestima, creatividad, afán de logro y vocación artístico-formativa.

Una opción que propiciará conductas positivas para la sociabilización, solidaridad y espíritu de grupo, pero además permitirá a cientos de personas a vincularse con su ciudad e involucrarlos en el quehacer comunitario.

La Fundación José Luis Cuevas y Amigos A.C. que preside el autor plástico David León Amarillas y el Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Zongolica, escogieron a la ciudad de Orizaba para ser piedra angular de este movimiento humano y cultural; con espacios dignos para la producción del arte y la promoción de valores locales, cultura, gastronomía, hospitalidad y otros.

Por espacio de tres días -jueves, viernes y sábado- que se anunciarán en breve, los tutores de la citada fundación involucrarán a padres de familia, hermanos, abuelos, tíos, primos y amigos así como a la comunidad artística local y miembros de todos los sectores al mundo del arte.

Para ello, participarán directamente 100 niños de primaria y secundaria y 100 jóvenes de preparatoria, habilitándolos para producir impresiones, sin que requiera experiencia artística.

Se organizarán en módulos de 10 niños (tantos como se deseen), con apoyo de asesores de arte y auxiliares capacitados.

La producción artística por los niños y jóvenes, que se llevará a cabo el jueves y viernes en dos horarios cada día.

Mientras que el evento de sociabilización y festividad, será el sábado de 10.00 a 13.00 horas, se invitará a niños, jóvenes, asesores, auxiliares, papás, tutores, hermanos, abuelos, tíos, primos y amigos a la exposición y concurso de talento. Habrá rifa de regalos obsequiados por la comunidad de amigos y fiesta.

TEMAS RELACIONADOS:

|