Gracias a "Escuelas al 100" construirán 3 aulas

+2 para el turno matutino y 1 para el vespertino en primaria mendocina

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-25

Gracias al programa “Escuelas al 100”, se llevará a cabo la construcción de 2 aulas para el turno matutino y 1 más para el vespertino de la escuela primaria “Camerino Z. Mendoza”, dio a conocer el alcalde Reene Huerta Rodríguez a los integrantes de la sociedad de padres de familia y directivos del colegio, en beneficio de 260 alumnos.

“Son muy buenas noticias porque teníamos mucho tiempo solicitando tres aulas que se encuentran en malas condiciones porque están hechas con montenes, no tienen cimientos, el techo es de lámina, cuando las temperaturas son altas, se siente muchísimo calor y cuando llueve el ruido es muy intenso para los niños y cuando baja la temperatura se siente demasiado frío”, explicó la directora de la escuela María Elena Velasco Ávila.

Durante el acto agradeció también la donación que realizó el munícipe de 20 focos Leds que utilizarán en la iluminación de las aulas. Se trata de focos ahorradores, situación que les favorecerá puesto que con el cambio climático los pequeños aprenden a cuidar el medio ambiente, lo que en el plantel se les instruye, pero a la vez se pone en práctica.

“Un agradecimiento al departamento de "Espacios Educativos". porque hace años acudimos a realizar la gestión y también gracias al alcalde Reene Huerta por todo el respaldo ya que a final de cuentas lo más importante son los niños”, concluyóla profesora.



TEMAS RELACIONADOS:

|