Veracruz, entre los estados con más perdidas durante saqueos: ANTAD

+Vicente Yáñez dijo que de la sociedad debería tener una cruda moral por haber participado en los saqueos y si ven riesgo de más disturbios en febrero, no abrirán las tiendas.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-01-25

El presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez, precisó que 681 tiendas fueron saqueadas desde el miércoles 4 de enero, mil 906 tiendas afectadas y mil 922 millones de pesos fueron robados en mercancía tras el aumento en los precios de los combustibles.

Detalló que de las 681 tiendas saqueadas, 221 se registraron en el Estado de México, 185 en Veracruz, 73 en la Ciudad de México, 56 en Chiapas, 40 en Puebla, 33 en Nuevo León, 27 en Hidalgo, 19 en Tabasco, 10 en Quintana Roo, tres en Campeche, Guanajuato, Guerrero y Sinaloa, dos en Morelos y una en Yucatán.

En entrevista para el programa "Ciro Gómez Leyva por la mañana", aseveró que la ANTAD ha pedido que se garantice seguridad para que los empleados puedan ir a las tiendas, los proveedores puedan llegar por su productos y los clientes puedan comprar sus productos en un ambiente de paz y de tranquilidad, "y esta es una obligación constitucional del estado que debe garantizarle a todos los ciudadanos".

Sin embargo, dijo que no hay un acuerdo tomado como asociación, pero seguramente llegarán a uno si ven que no hay condiciones adecuadas para abrir "y esperamos que esta que vez aprendamos de las circunstancias, es un alto costo para el país, nos costó muy caro esto como país, la imagen que dimos fuera tampoco es la mejor, sobre todo en estos tiempos y esperamos que todas las partes se pongan a hacer su trabajo".

Vicente Yáñez comentó que la sociedad debería tener una cruda moral por haber participado en los saqueos, que "dan muestra clara de la descomposición del tejido social" y si ven riesgo de más disturbios en febrero, no abrirán las tiendas.

"Debe haber una sanción social fuerte a este tipo de acciones, debe haber una cruda moral de la sociedad por haber participado en este tipo de saqueos y también una cruda moral de la autoridad por no haberlos impedido".

TEMAS RELACIONADOS:

|