CNDH dará avances de investigación caso Tierra Blanca; PGR no ha intervenido: padre

+ José Benítez, lamentó que la PGR no ha intervenido

Nacionales

RADIO FÓRMULA con Ciro Gómez Leyva - 2017-01-25

Luego de la reunión con el primer visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Ismael Eslava, el padre de uno de los cinco jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca, Veracruz, José Benítez, informó que en poco tiempo le darán la resolución al caso. En cambio, lamentó, la Procuraduría General de la República (PGR) no ha intervenido.

El señor Benítez adelantó que la próxima semana habrá una reunión de la CNDH con los deudos de los desaparecidos, para informarles el estado del caso.

José Benítez explicó que la reunión con la CNDH se dio a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), luego de la entrevista que ofreció ayer a Ciro Gómez Leyva.

El señor Benítez, padre de José Benítez de la O, informó que la falta de comunicación con la CNDH propició que los papás de los desaparecidos no tuvieran conocimiento de la investigación que llevan a cabo. "Él dice que, antes de lo que yo me espere, darán la resolución a este problema".

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, José Benítez calificó como positiva la reunión con el visitador Eslava, así como la que tuvo con Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob).

"La única piedra que tenemos en el camino es la falta de comunicación de PGR hacia nosotros. Se ha mantenido al margen desde el primer día, hasta hoy", señaló el señor Benítez al tiempo de recordar que la procuraduría canceló la carpeta que abrió por la desaparición de los cinco jóvenes.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, José Benítez sostuvo lo que dijo ayer contra la CNDH, cuando señaló que defiende criminales, pues "siempre lo he visto de esa manera (…) No me disculpo, sigo pensando eso porque, por lo general, presentan asuntos para defender criminales, no para defender víctimas".

TEMAS RELACIONADOS:

|