México no debe ser tratado con discriminación: Gonzalo Guízar

+Se pronunció porque no se actúe de forma subordinada en las negociaciones que se requieran con los Estados Unidos.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-25

El diputado federal Gonzalo Guízar Valladares afirmó que nuestro país no debe ser tratado con discriminación por lo que se pronunció porque no se actúe de forma subordinada en las negociaciones que se requieran con los Estados Unidos.

En conferencia de prensa en conocido café, el legislador presidente de la comisión de Asuntos Migratorios en el Congreso de la Unión defendió la necesidad de que se defiendan mis derechos de los connacionales radicados en el vecino país del norte.

Al respecto precisó: “Estamos totalmente de acuerdo en defender la soberanía del país, coincidimos completamente en que el muro no debe ser apoyado por los mexicanos y por supuesto ningún recurso público deberá ir destinado a la cooperación de este muro ya tan famoso y confirmado de Donald Trump”.

Los muros, dijo, la historia los ha derrumbado a través de las sociedades. No es el tema de muros, mandarle una señal como ciudadano, como mexicanos de que Enrique Peña tendrá todo nuestro apoyo para que defienda con toda entereza la política exterior.

Guízar valladares insistió en que México siempre ha sido un país hospitalario por lo que dijo que no debe recibir un trato discriminatorio, además de que demando exista libertad con el arribo de las remeses de connacionales radicados en el vecino país del norte para que no sean afectados por impuestos fiscales.

Para concluir el legislador se pronunció a favor de “fortalecer y robustecer” los 50 consulados que existen en la Unión Americana para que puedan brindar la atención y asesoría requerida por los paisanos

TEMAS RELACIONADOS:

|