Vocal ejecutivo del INE, presiona para dejar a su esposa como consejera en el OPLE

+El licenciado Bulmaro Cruz Hernández, ahora está presionando para que su esposa sea contratada como consejera en el Organismo Público Local Electoral.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-25

Pese a los señalamientos de no capacitar bien al personal que participó en el pasado proceso electoral el vocal ejecutivo del INE en el XIV Distrito Electoral, licenciado Bulmaro Cruz Hernández, ahora está presionando para que su esposa sea contratada como consejera en el Organismo Público Local Electoral.

Esta situación, ha causado malestar porque una vez más, el funcionario electoral está realizando el tráfico de influencias para lograr la contratación de personal, la vez pasada fue en los capacitadores y consejeros electorales, tal y como lo dio a conocer el contador Roberto García Alonso.

Ahora, entre el personal que aspira a ser contratado en el OPLE de Minatitlán ha causado malestar el hecho de que el vocal del INE Bulmaro Cruz Hernández, presione en la ciudad de Xalapa para que su esposa, licenciada María Guadalupe Cortés Hernández sea contratada como consejera.

De ésta manera, el licenciado Bulmaro Cruz tendría controlado el INE, aunque ya una consejera electoral manifestó su desacuerdo en algunas acciones durante una sesión extraordinaria del Consejo Distrital y ahora a través de su esposa, llegar al Organismo Público Local Electoral.

Por lo que, se espera que en los próximos días haya inquietudes manifestadas por el “influyentismo” que pretende imponer el vocal ejecutivo en el XIV Distrito Electoral Federal, licenciado Bulmaro Cruz Hernández en el OPLE.

TEMAS RELACIONADOS:

|