Disposición de la SEV vulnera derechos de las trabajadoras: CEDH

+Así lo afirmó Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-25

Las trabajadoras de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) que se sientan vulneradas en sus derechos, ante el llamado oficial que recibieron para “vestir con decoro” en la dependencia pueden acudir ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Así lo afirmó Namiko Matzumoto Benítez presidenta de la CEDH, quien consideró que la situación que se presenta en la dependencia gubernamental puede no únicamente vulnerar los derechos humanos de las trabajadoras sino que también se debe analizar el tema en base a la perspectiva de género.

En entrevista la ombudsman, detalló: “Que mediante el mecanismo de queja se puede determinar si se han vulnerado los derechos de las trabajadoras. En principio, derivado del contenido de la circular, estarían involucrados los derechos a la seguridad jurídica y al libre desarrollo de la personalidad y, de manera paralela habría que analizar el tema con base en la perspectiva de género en el marco de la ley para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”.

¿Las trabajadoras pueden acudir a la comisión a su cargo?

- Sí, las mujeres y las personas en general, que consideren vulnerados sus derechos humanos pueden acercarse a la Comisión a interponer una queja.

Cabe recordar que este miércoles a través de medios electrónicos se dio a conocer el oficio que se hizo del conocimiento de los trabajadores de la SEV signado por la Dirección de Servicios Generales de la dependencia estatal y dentro del cual se hace el llamado al personal femenino para vestir con “decoro” de acuerdo a los protocolos de oficina.

TEMAS RELACIONADOS:

|