Sedesol instala comité de blindaje electoral

+Para evitar el uso electoral de los programas de asistencia durante precampañas y campañas rumbo a las votaciones del 4 de junio

Nacionales

Excelsior - 2017-01-25

El Comité Central de Legalidad y Transparencia de Blindaje Electoral para la protección de los programas sociales ante la realización de los comicios del próximo 4 de junio en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, fue instalado este miércoles, informó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Durante la ceremonia de instalación se anunciaron las directrices del programa de protección, para evitar el uso de electoral de los programas de asistencia.

Se detalló que se suspenderá la propaganda gubernamental en temporada de elecciones, se crearán grupos de enlaces, entrega y manejo de recursos y apoyos.

También quedarán suspendidas las reuniones masivas con beneficiarios de los programas; la integración de padrones, así como la ejecución y pago de obras.

Se elaborarán una plataforma de consulta y una memoria documental, detalló la Sedesol, en un comunicado.

El Comité Central de Legalidad y Transparencia de Blindaje Electoral será copresidido por el abogado general y comisionado para la Transparencia de la Sedesol, David Garay Maldonado, y el titular del Órgano Interno de Control, Jacobo Mischne Bass.

Por parte de Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), de la Procuraduría General de la República (PGR), participará Dorilita Mora Jurado, directora general de Política Criminal y Vinculación en Materia de Delitos Electorales.

También tendrá participación en el comité, Álvaro Rodríguez de la Vega, director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales, de la Fepade.

Además de la representación que tendrá la Secretaría de la Función Pública, también participarán los 22 enlaces de blindaje electoral de los órganos administrativos desconcentrados, entidades sectorizadas, subsecretarías y direcciones generales de la Sedesol.

TEMAS RELACIONADOS:

|