Comunicación Social ejercerá un presupuesto de 50 millones de pesos: Elías Assad

+El funcionario destacó que están solicitando un presupuesto inferior al de sus antecesores

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-25

La Coordinación General de Comunicación Social del Gobierno del Estado estaría ejerciendo un presupuesto estimado en 50 millones de pesos para el presente año, así lo dio a conocer Elías Assad Danini.

En entrevista previa a comparecer ante diputados locales para abordar el tema del presupuesto, el funcionario destacó que ante la época de austeridad que se tiene en el estado están solicitando un presupuesto inferior al cuatro por ciento de lo que en su momento ejercieron sus antecesores.

“Para el 2017 ni siquiera es el cuatro por ciento de lo que ejerció Gina Domínguez en 2013 o Alberto Silva en 2015; Gina Domínguez ejerció arriba de mil 500 millones de pesos. Para este año planteaban un presupuesto de 70 millones de pesos pero es lo que buscamos reducir, es lo que vamos a plantear”.

Nosotros planteamos un ahorro por lo menos, dijo, del 20 por ciento. No estoy hablando de nóminas sino de gastos innecesarios que ejercía la Coordinación General de Comunicación Social.

En ese tenor reiteró que continúan efectuando las investigaciones ante las facturas “millonarias” que encontraron y las cuales no cuentan con el sustento correspondiente; por lo que justificó que con la reducción de presupuesto que se destine para este rubro serán recursos que se utilicen en otras áreas vitales.

“Sabemos que cada peso que no se gaste en comunicación es peso que se destinará en salud, educación, en medicinas en los hospitales y en programas de desarrollo social”.

Política de Comunicación

En otro orden de ideas, el coordinador fue cuestionado sobre la libertad de expresión de los funcionarios estatales para poder emitir declaraciones a los medios de comunicación ante lo cual afirmó que será en los próximos días cuando se dé a conocer la política que se implementará en materia de comunicación.

“La próxima semana se va aterrizar en reglamento del nuevo esquema de lo que va ser en Comunicación Social, el problema con la comunicación social anterior era que basada su información en los convenios multimillonarios. Ahora con esta época de austeridad, las prioridades son otras para suplir la ausencia de los enlaces se está creando un área donde se concentre toda la información”.

Finalmente el funcionario estatal dijo que la plantilla laboral que encontró en el área a su cargo es de 200 personas.

TEMAS RELACIONADOS:

|