PC Mendoza en Alerta gris por nuevo frente frío

+Provocará nublados, lluvias y bajas temperaturas, especialmente en regiones montañosas

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-26

El director municipal de Protección Civil, Jesús Mendoza Merino dio a conocer que se ha emitido una nueva Alerta gris por el paso del frente frío número 25, por lo que la unidad a su cargo se encuentra pendiente de cualquier situación que se pueda presentar, por indicaciones del alcalde Reene Huerta Rodríguez.

Indicó que prevén que el mismo recorra rápidamente el litoral veracruzano entre la tarde-noche del miércoles 25 y la tarde del jueves 26 de enero del 2017, estacionando sobre el suroeste del Golfo de México entre el viernes 27 y sábado 28.

Señaló que dicho frente ocasionará a su paso aumento de nublados y las condiciones para lluvias aisladas con acumulados en 24 horas de 5 a 20 milímetros, especialmente en regiones montañosas y porción sur del estado de Veracruz.

Mendoza Merino apuntó que la temperatura disminuirá a partir de este jueves 26, teniendo pocos cambio entre viernes y sábado, pero disminuyendo aún más a partir del domingo 29 y los primeros días de la semana entrante, manteniéndose la probabilidad de heladas en partes altas de zonas serranas durante las noches y madrugadas.

“Se recomienda estar al pendiente de las actualizaciones de esta alerta y de los boletines meteorológicos, para informarse de las condiciones meteorológicas que pudieras establecerse durante el fin de semana, por lo que se recomienda particularmente a la población mendocina, tomar las debidas precauciones”, concluyó Mendoza Merino.

TEMAS RELACIONADOS:

|