Protestan académicos de la UV en el Congreso; piden mayor autonomía financiera

+ Se manifestaron este jueves en el Congreso del Estado durante el desarrollo de la sesión ordinaria del día.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-26

En demanda de mayor autonomía financiera y no un recorte presupuestal, autoridades y académicos de la Universidad Veracruzana (UV) se manifestaron este jueves en el Congreso del Estado durante el desarrollo de la sesión ordinaria del día.

Y es que durante la sesión las autoridades de la máxima Casa de Estudios se levantaron de sus lugares, para mostrar pancartas donde reclaman a los legisladores que respeten la autonomía financiera de la institución.

En ese sentido Alberto Islas Reyes director de Asuntos Jurídicos de la UV, comentó que seguirán insistiendo de esta forma debido a que los legisladores no atendieron en ningún momento los llamados oficiales que efectuaron de forma previa.

“Por lo pronto insistir de esta manera los universitarios, autoridades, funcionarios que estamos aquí que estamos aquí para pedir la intervención de este Congreso del Estado para que en la siguiente sesión haya un pronunciamiento sobre el particular”.

En caso de que no se presente –detalló- hacen violatorio el derecho adquirido en la legislatura anterior, porque tendría que volverse a empezar en el siguiente periodo.

Y es que el abogado afirmó que a pesar de que enviaron documentación oficial a los legisladores solicitando atender el tema en ningún momento obtuvieron respuestas.

-Diputados de Morena acusaron que nunca recibieron petición

-Sí como no, hay dos peticiones que se hizo por escrito el representante del Consejo Universitario General, no se cómo operen al interior para no coordinarse en todas las áreas y grupos parlamentarios pero las peticiones están ahí, enfatizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|