Taxistas contra Mototaxis; Maryjose desconoce el tema: dirigentes

+Dirigentes de diferentes organizaciones de taxistas adheridos a las Federaciones Unidas del Sur se manifestaron en contra de la propuesta de la diputada Maryjose Gamboa

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-26

Dirigentes de diferentes organizaciones de taxistas adheridos a las Federaciones Unidas del Sur se manifestaron en contra de la propuesta de la diputada Maryjose Gamboa de que se autorizara el funcionamiento de los mototaxis en el estado de Veracruz, al asegurar que representa un peligro el transporte colectivo que brindarían.

Javier Mendoza Muñiz, Adolfo Terrón Cruz y Luis Alberto Álvarez Vergara, dirigentes de Las Federaciones Unidas del Sur, dieron a conocer que la iniciativa propuesta por la diputada que desconoce por completo el ramo del transporte, debe de ser vetada por el ejecutivo estatal, para evitar mayores consecuencias en el transporte público de Veracruz.

Explicaron que exigirán a las autoridades del transporte público que apliquen los operativos correspondientes de acuerdo al reglamento para sacar de circulación los mototaxis que andan circulando en algunas comunidades de la región sur de Veracruz al representar un riesgo para los usuarios.

Asimismo manifestaron los líderes de la organización Federaciones del Sur que estos vehículos además de representar un peligro para la ciudadanía, no cuentan con seguro como se lo exigen a los taxistas de la entidad y son una competencia desleal.

Anunciaron que en caso de que sigan operando los mototaxis, llevarán a cabo manifestaciones pacíficas hasta que Transporte Público los retire de circulación.

Reconocieron que los mototaxis serían un servicio más económico, pero no seguro en ninguno de los aspectos, además de que en el reglamento no existe ésta modalidad, de acuerdo a la Ley y en un accidente sería un peligro para la vida de las personas.

Ratificaron que ya sostuvieron reuniones en la ciudad de Xalapa ante el anuncio de la iniciativa de ley y hay legisladores que están en contra, y esto motivo que los transportistas de Veracruz se unieran para exigir a las autoridades que se aplique la ley.

TEMAS RELACIONADOS:

|