El basurero de Cosoleacaque en riesgo de incendiarse

+ En el de Minatitlán se trabaja con las guarda rayas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-01-26

Luego de reconocer que serán intensas las temperaturas durante la próxima temporada de estiaje, el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de ésta ciudad, Iván Montejo advirtió que debido a la montaña de basura pegada a la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, representa un riesgo de que se incendie en cualquier momento como ocurrió el año pasado y se propague a Minatitlán.

Por lo que, exhortó a las autoridades correspondientes a tomar las medidas preventivas, aunque la temporada invernal no termina aún, debido al cambio climático, se prevén temperaturas que podrían llegar a los 40 grados durante lo estiaje, lo que ocasionará el incendio de basureros como ocurre año con año.

Comentó que lo que corresponde al basurero de Minatitlán ya se ha comentado con el encargado para que empiecen a extender la basura en el área de las tres hectáreas que tienen, regar arena y trabajar sobre los guarda rayas para evitar mayores consecuencias en caso de incendiarse el tiradero de desechos.

Asimismo dijo que se acondicionará el terreno para permitir el acceso hacia los pantanos que es donde se registran la mayor parte de los incendios en ésta temporada.

El responsable de Protección Civil y Bomberos en Minatitlán dijo que se espera una temporada con temperaturas muy intensas, a tal grado que se podría afectar el suministro de agua, en donde ellos entrarían en apoyo para llevar el vital líquido a las colonias que se vean afectadas.

Anunció que estarán realizando recorridos permanentes en el tramo de los basureros para que cualquier siniestro, atenderlo de inmediato y evitar que se propague como ha ocurrido en otras ocasiones. Hasta el momento ya se han registrado 10 incendios de pastizales a pesar de que es temporada invernal.

TEMAS RELACIONADOS:

|