Rechaza diputada perredista fractura en bancada por voto dividido

+La diputada Yazmín Copete, afirmó que quien conoce al PRD sabe que no existe línea y cada legislador es libre para ejercer el voto en base a sus decisiones

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-01-26

La diputada local Yazmín Copete Zapot desestimó que el voto dividido de la bancada perredista para apoyar la reducción de regidurías en la entidad veracruzana pueda “fracturar” la relación con el ejecutivo del estado.

En ese tenor calificó como “normal” el voto dividido pues afirmó que quien conoce al PRD sabe que no existe línea y cada legislador es libre para ejercer el voto en base a sus decisiones.

Motivo por el cual la coordinadora de la bancada del Partido de la Revolución Democrática desestimó que esa determinación represente una “fractura” con el ejecutivo del estado al no respaldar su propuesta.

En entrevista con esta reportera, la legisladora comentó “somos sujetos, entes pensantes y el criterio de cada quien es el que prevalece, yo coordino los trabajos pero jamás me permitiría imponerle a un compañero diputado que vote en un sentido u otro”.

A lo mejor en otros partidos causa extrañeza, pero en el PRD es normal, dijo.

¿No fractura relación con el ejecutivo?

-No, yo creo que no, sería lamentable que incluso el ejecutivo lo viera de esa manera, yo creo que para nada debe darse en un extremo, seguramente va seguir pasando. Es impensable querer tener homogeneidad de manera muy puntual, luego hasta las unidades generan sospechosísimo.

TEMAS RELACIONADOS:

|