Cuatro sujetos vestidos con uniformes de la Policía Intermunicipal asaltaron a punta de pistola y le robaron la camioneta Nissan propiedad del IFE al técnico del organismo Miguel Ángel Ruiz Nava y en el Ministerio Público el personal de guardia, no quiso aceptar la denuncia del delito.
Por lo que tuvo que ir el Vocal Distrital del RNE, licenciado Rolando Zamudio Castro a entrevistarse con el Agente del Ministerio Público, licenciado Vicente Vázquez para recriminarle por ésta irresponsabilidad del personal a su mando, al no aceptar la denuncia por el delito de robo de la camioneta y el asalto a mano armada de la que fue objeto el empleado Miguel Ángel Ruiz Nava.
De acuerdo a los datos aportados en las oficinas del Ministerio Público, el pasado sábado alrededor de las 23:30 horas cuando se detuvo el personal del IFE a comprar unos refrescos en el Oxxo de la colonia Petrolera, cuando salieron para abordar la unidad y retirarse, cuatro sujetos con uniformes de la policía intermunicipal armados y rompiendo el cristal con la pistola del lado del copiloto, los obligaron a bajarse.
Los sujetos de inmediato abordaron la camioneta Nissan blanca doble camina con placas de circulación XL 72734 propiedad del IFE para llevársela.
Cabe señalar que los delincuentes vestidos de policías tripulaban un auto Jetta de color gris en el que huyeron dos y otros dos se llevaron la camioneta del IFE.
Lo intolerable y falta de responsabilidad del personal de la Primera Agencia del Ministerio Público fue que el domingo cuando se presentó el técnico Miguel Ángel Ruiz Nava para hacer la denuncia, no se la aceptaron, debido a la exigencia de la credencial de elector, cuando fue parte de lo que le robaron los delincuentes, junto con otras pertenencias personales, equipo y documentación del IFE.
Por lo que fue hasta el día de ayer lunes, cuando el licenciado Rolando Castro después de hacerle las observaciones de la falta de capacidad del personal de la agencia, le tomaron la declaración al técnico Miguel Ángel sobre el robo de la camioneta y el asalto a mano armada.