MINATITLÁN: SSP desprecia apoyo de los Petroleros y cambia de base a una en construcción

+ Cambia de base la Secretaría de Seguridad Pública y se van al C-4, a un cuartel que le faltan meses para ser terminado.

Zona Sur

David González Cruz / Pablo Jair Ortega - 2017-01-27

En las próximas horas será cambiado de lugar el cuartel que actualmente ocupan los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en el estadio de beisbol “18 de Marzo”, en la colonia de Los Maestros.

Este lugar es propiedad de la sección 10, perteneciente al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), y ha sido utilizado, sin costo, en muchas ocasiones como base para coordinar eventos de desastres naturales.

Recientemente, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública permanecieron por casi tres años en el estadio en mención, considerado punto estratégico por encontrarse en pleno centro de la ciudad y cercano a las salidas de la ciudad.

La orden de retirarse de dicho punto, la habrían recibido hace apenas unas cuantas horas desde Xalapa y temporalmente serán instalados a un costado de las oficinas del C-4, en Cosoleacaque, lugar que ocupaban elementos de la Fuerza Civil.

En dicho lugar se supone que van a permanecer mientras concluye la construcción del cuartel que se efectúa en la colonia Miguel Hidalgo de esta misma ciudad, y al que -según quienes lo construyen- aún le faltan varios meses para que quede terminado.

Fuentes al interior del sindicato, mostraron sorpresa porque en ningún momento pidieron la salida o el desalojo del inmueble por parte de los policías. Lo anterior, lo atribuyen a que quizás el gobierno del estado pertenece a otro partido (PAN) distinto al que tradicionalmente apoya el sindicato petrolero (PRI), y fue la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo de Jaime Téllez Marié, quien tomó la iniciativa de dejar las instalaciones del estadio de beisbol “18 de Marzo” y ya no pedir favores al sindicato petrolero.

TEMAS RELACIONADOS:

|