Lanzan en Tenejapan convocatoria para incorporarse al "Procafé 2017"

* Captación de documentos será del jueves 26 al sábado 28 de enero

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-27

La "Sociedad de Cafetaleros de la Sierra Naranjal" lanzó su convocatoria a los cultivadores del aromático con el objetivo de incorporar a un mayor número de productores al Programa Emergente de "Procafé 2017" y así puedan ser beneficiados con planta, incentivos para jornales y paquetes tecnológicos indicó el director de Fomento Agropecuario de San Andrés Tenejapan, Rafael Martínez Hernández.

Señaló que desde jueves 26 de enero y hasta el próximo sábado 28 de enero del 2017, en la oficina a su cargo podrán acudir los interesados en formar parte del padrón de cafetaleros, quienes deberán de entregar como requisitos indispensables: 3 copias de la credencial de elector, 3 de copias de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y 3 copias del comprobante de domicilio.

Respecto a los productores ya empadronados, únicamente tendrán que entregar su Registro Federal de Causantes (RFC), cuyo folio de productor es extendido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); asimismo se les pide el documento legal del predio, que puede ser la escritura completa, el título de propiedad o una constancia de posesión, la cual esté respaldada por un escrito que acredita dicha pertenencia.

Explicó que una vez entregados estos requerimientos, la Sagarpa enviará la lista de los beneficiados, los cuales tendrán derecho a recibir los recursos e instrumentos necesarios para optimizar la siembra y cosecha del café, como abono, mochilas aspersoras y productos químicos para el tratamiento de la planta.

“La convocatoria, está dirigida a los productores libres y empadronados, ya sea para darlos de alta o actualizar sus datos ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación. De acuerdo a los resultados que nos envíen, los cafetaleros, ya podrán tener acceso a todos estos recursos hasta el mes de mayo o junio de este año”, resaltó.

TEMAS RELACIONADOS:

|