Abatir rezago escolar es prioridad para zona escolar 626 Telesecundarias

* Realizan cuarta sesión de Consejo técnico escolar en Mendoza

Zona Centro

- 2017-01-27

Durante la cuarta sesión de Consejo técnico escolar de la zona 626 Orizaba II de Telesecundarias se analizó la ruta de mejoras que indican 4 prioridades: abatir el rezago escolar, la mejora de los aprendizajes en lectoescritura y matemáticas, la normalidad mínima y la convivencia escolar, siendo preponderante el combate al rezago escolar.

El supervisor escolar de la zona 626 Orizaba II, Carlos Ortiz Rodríguez señaló que dichas acciones se ejecutan en pro de construir una mejor metodología que ataque el rezago educativo, según lo determinan análisis previos realizados por los propios docentes.

Destacó que a la cuarta sesión de Consejo técnico escolar asistieron 10 escuelas provenientes de los municipios de Ixtaczoquitlán Tequila, Zongolica, Acultzingo, Xoxocotla, Camerino Z. Mendoza y Nogales, siendo en total 63 profesores los que estuvieron presentes en la misma.

Asimismo refirió que en dicha sesión de trabajo se compartieron experiencias entre los diferentes planteles educativos involucrados, estrategias que han funcionado en el proceso enseñanza-aprendizaje, buscando que las mismas sirvan a los docentes para que a la vez puedan aplicarlas en sus respectivas escuelas en beneficio de sus alumnos.

“La supervisión 626 tiene como punto central Ciudad Mendoza, solo que la adscripción la colocaron en Orizaba, entonces el lugar más cercano para que puedan acudir, como lo establece la Cuarta sesión del consejo técnico es Camerino Z. Mendoza", explico, recordando que gracias a que hace un mes acudieron a la toma de una escuela del municipio hubo contacto con las autoridades municipales las cuales le proporcionaron la sala de cabildo para su reunión.

TEMAS RELACIONADOS:

|