Matrogimnasia para fortalecer lazos familiares

* Permite desarrollar lazos afectivos entre hijos y padres de familia

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-27

Buscando fortalecer los lazos familiares entre padres e hijos, este jueves 26 de enero de 2017 se llevó a cabo una sesión de Matrogimnasia, impartida por el maestro en educación física Wenceslao Gracida Albino, titular del Comité Municipal del Deporte (Comude) de Nogales.

“La matrogimnasia, es una actividad para desarrollar lazos afectivos entre los hijos y padres de familia, pero la labor fundamental es fomentar el amor y la atención a los niños con el objetivo de lograr una educación integral en ellos, que los ayude a enfrentar los retos de la vida cotidiana”, expresó Gracida Albino.

Señaló que para esta actividad se contó con la participación de más de 70 pequeños de los jardines de niños "Veracruz", "Lucrecia Toriz", "María del Carmen Saulnier", "Xochio de la Anáhuac" y el Centro de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC) “Trencito Mágico”, todos ellos acompañados de sus padres.

“La educación preescolar es fundamental en la niñez y el convivir padres e hijos ayuda a crear lazos de afectividad y amor en cada uno de ellos”, expresó por su parte el alcalde Antonio Bonilla Arriaga durante su discurso de bienvenida.

Cabe destacar que durante esta actividad se contó con el apoyo de las direcciones municipales de Educación y Salud, así como del Centro de Salud de Nogales, quienes estuvieron al tanto de salvaguardar la integridad de los menores que participaron en la actividad de matrogimnasia.

TEMAS RELACIONADOS:

|