Animalistas no quieren peleas de gallos

+ Hicieron un llamado el principio de no regresión en materia legislativa ambiental.

Zona Centro

Ariadna García / DIARIO DE XALAPA - 2017-01-27

Integrantes de la Coalición de Activistas por los Derechos de los Animales en el Estado se pronunciaron en contra de permitir nuevamente la realización de peleas de gallos en Veracruz por considerar que sería un retroceso.

Exhortaron a los diputados a que entes de emitir un voto a favor o en contra, analicen de forma seria las implicaciones de esa reforma al artículo 2 de la Ley de Protección a los Animales presentada por el diputado Daniel Olmos Barradas del Partido Acción Nacional (PAN).

Hicieron un llamado a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) así como a la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente para promover el principio de no regresión en materia legislativa ambiental.

Lourdes Jimenez Mora coordinadora del proyecto Arpa dijo que de aprobarse las modificaciones a la ley significaría un retroceso para el estado pues a pesar de los múltiples problemas que ha enfrentado, ha mostrado un avance considerable en el tema de protección y recuperación de derechos de los animales.

TEMAS RELACIONADOS:

|