#Editorial: ¿BERRINCHE DE REGINA?

+ Y es que en una ofensiva extraña, desde su posición como la segunda de a bordo dentro del tricolor fue para causar más daño que ayuda.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2017-01-29

Previo a la toma de protesta de Renato Alarcón como presidente del PRI en Veracruz, horas antes estuvieron enviando mensajes a celulares donde se pedía la movilización para “impedir” que Renato llegara a tomar protesta; lo anterior, atribuidos a Regina Vázquez Saut, secretaria general del PRI.

Finalmente, sin poder de convocatoria, nadie peló a la hija del tristemente célebre “cacique del sur” Cirilo Vázquez Lagunes.

Y es que en una ofensiva extraña, desde su posición como la segunda de a bordo dentro del tricolor fue para causar más daño que ayuda.

Hay que recordar que, incluso a sabiendas de la crisis financiera dentro del PRI debido a la falta de depósitos de prerrogativas por parte del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Regina Vázquez abonó al ruido e incertidumbre al pedir que se investigara las finanzas del partido, golpeando a su propio partido justo en su momento más vulnerable luego de la derrota de la gubernatura.

La versión que corre dentro del PRI es sencilla: que siendo secretaria general, ella tendría que haber asumido la Presidencia del PRI al momento en que Amadeo Flores dejó dicha oficina con carácter de irrevocable.

Y es que uno entendería que Regina, luchona, estaría peleando una posición de poder dentro del tricolor, donde todavía se mantiene como secretaria general, pero con muestras de que su presencia podría estar generando conflictos en el futuro inmediato, por lo que estaría negociando su salida.

Actualmente es diputada local y secretaria de la Mesa Directiva del Congreso.

TEMAS RELACIONADOS:

|