Se prevé un ambiente frío y chubascos en zonas centro y sur de Veracruz

+ La masa de aire frío mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la mañana con presencia de chubascos principalmente sobre zonas montañosas del centro y sur de Veracruz.

Zona Centro

CONAGUA - 2017-01-30

SÍNTESIS: Se prevén chubascos sobre la región montañosas central y en zonas altas del sur de Veracruz; mientras que en Tamaulipas se prevén lloviznas dispersas sobre el suroeste. El viento será del Norte con rachas cercanas a 40 km/h en el sur de Veracruz, rolando al Sureste en Tamaulipas y norte de Veracruz.

PRONÓSTICO REGIONAL A 24 HORAS: La masa de aire frío que cubre el golfo de México continuará modificando sus condiciones térmicas, sin embargo, aún mantendrá condiciones de cielo medio nublado a nublado durante la mañana con presencia de chubascos principalmente sobre zonas montañosas del centro y sur de Veracruz, esperando en esta última región eventos de 25 a 50 mm, mientras que en Tamaulipas se prevén lloviznas dispersas al suroeste de dicho Estado.

El viento del Norte continuará perdiendo intensidad, esperando aún rachas cercanas a 40 km/h en zonas costeras del centro y sur de Veracruz, mientras que en Tamaulipas y Norte de Veracruz el viento seguirá del Norte y Noroeste por la mañana con velocidades de 15 a 25 km/h, cambiando por la tarde al Sureste con la misma intensidad.

Se prevé un ambiente frío a fresco en zonas montañosas y templado a cálido en zonas costeras, previendo heladas al amanecer en zonas serranas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos ante las nieblas, lloviznas y lluvias, así como por el viento del Norte con rachas intensas. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

TEMAS RELACIONADOS:

|