Detención de César del Ángel, venganza política de Yunes Linares: hijo

+ Marco Antonio del Ángel, hijo de César del Ángel Fuentes, líder del movimiento, dijo que su papá es el primer preso político del gobernador de Veracruz.

Zona Centro

MILENIO - 2017-01-30

La detención del líder del Movimiento de los 400 pueblos, César del Ángel Fuentes, es una venganza política del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, afirmó el hijo del activista Marco Antonio del Ángel.

"Es el primer preso político" de Yunes, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

El líder de los 400 pueblos fue detenido el 27 de enero, ya que tenía una orden de aprehensión por incitación para cometer un delito, apología del delito, estragos y motín.

Es señalado de ser el responsable de la agresión al ahora gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, al dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y al panista Santiago Creel, ocurrida en junio de 2016, al incitar a los agremiados de la organización que encabeza a cometer actos de violencia, informó la Fiscalía del estado.

Marco Antonio del Ángel dijo que en "Veracruz se puede acusar impunemente", ya que el fiscal Jorge Winckler Ortiz ha sido empleado de Yunes.

Dijo que su padre debe ser procesado por instancias federales y no estatales, ya que esas están controladas por Yunes.

TEMAS RELACIONADOS:

|