Quieren invernaderos de jitomate, chile y aguacate hass para Tenejapan

+Meten solicitudes de proyecto en ventanilla de la Sagarpa

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-30

Autoridades de este municipio acudieron a la ventanilla en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para entregar sus proyectos productivos, solicitando la creación de al menos 3 invernaderos para producción de jitomate, chile y aguacate hass.

“Ya metimos solicitudes para la apertura de invernaderos, pero es un proceso muy largo, pues una vez de ingresar el proyecto debemos darle un seguimiento y gestionar ante las dependencias correspondientes la autorización del mismo, viajando constantemente a la ciudad de Xalapa”, señaló el alcalde de San Andrés Tenejapan, Raymundo Namictle Juárez.

Acompañado del director municipal de Fomento Agropecuario Rafael Martínez Hernández, el munícipe dijo que en la comunidad de Petlacala, una persona sembró aguacate y ya lo está produciendo. En tanto que en las localidades de Tierra Colorada y Quiñiatla se encuentra un invernadero de jitomate con el cual sus productores están obteniendo buenos resultados.

“Ahorita se hizo entrega de estímulos económicos a 11 productores de café, los cuales ya están inscritos en el padrón de la Sagarpa, pero también, se abrió la invitación para todas aquellas personas que se dedican a la plantación. Más adelante, recibirán beneficios, como paquetes tecnológicos, entre los cuales aparecen fertilizantes y mochilas aspersoras”, destacó en el marco de la reunión con productores de café del municipio.

TEMAS RELACIONADOS:

|