Aplaza Fidel Herrera regreso a México

+Debido a que aún no concluye el proceso de entrega-recepción del Consulado mexicano en Barcelona, donde despachaba hasta la semana pasada.

Nacionales

REFORMA.COM - 2017-01-30

El ex Gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, aplazó su regreso al País debido a que aún no concluye el proceso de entrega-recepción del Consulado mexicano en Barcelona, donde despachaba hasta la semana pasada.

En entrevista telefónica, el ex Mandatario dijo este lunes que está atendiendo este proceso administrativo y que debía responder a unos requerimientos de información que se le habían formulado.

Herrera, quien fue Gobernador de Veracruz de 2004 a 2010 fue denunciado por el actual Mandatario, Miguel Ángel Yunes, de haber adquirido durante su gestión medicamentos falsos contra el cáncer.

El 22 de enero pasado, Herrera renunció a su cargo como Cónsul de México en Barcelona, el cual desempeñaba desde el 19 de octubre de 2015, y anunció en su cuenta de Twitter que lo hacía para enfrentar las acusaciones.

En entrevista posterior, el ex Mandatario calificó de injuriosas, difamatorias y calumniosas las declaraciones de Yunes y dijo que el fin de semana pasado ya estaría de vuelta en México para encabezar él mismo su defensa.

“Voy a demostrar que son falsas esas acusaciones”, insistió este lunes, pero no quiso precisar la fecha de su regreso.

La de denuncia contra Herrera, en la que también figura su sucesor, Javier Duarte, y otros funcionarios veracruzanos, está radicada en la Fiscalía General del Estado, y en ella se le acusa de haber adquirido medicamentos apócrifos contra el cáncer, que, al menos durante la gestión recién concluida, fueron suministrados a menores de edad.

TEMAS RELACIONADOS:

|