Instalan alumbrado ecológico para panteón de Mendoza

+Con focos LED y de postes de bambú

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-01-31

En la avenida principal del panteón municipal de Camerino Z. Mendoza, personal del mismo se dio a la tarea de instalar alumbrado ecológico con focos LED y de postes de bambú dio a conocer el administrador del camposanto, Rogelio Méndez Cruz.

"Las lámparas o focos de LED consumen aproximadamente un 80 por ciento menos energía eléctrica que un foco común. El flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla al área que se desee sin perder energía en haces de luz que van en otras direcciones, como es el caso de los focos comunes, así se incrementa la uniformidad lumínica y reduciendo la pérdida de iluminación entre fuentes de luz", explicó.

El entrevistado señaló que por el momento ya funcionan en el cementerio municipal de Mendoza 3 postes con luminarias a base de dicha tecnología pero que tienen contemplado instalar 11 pilotes de bambú.

"Con esto se optimiza el uso de la luz emitida y se reduce el consumo de energía y la contaminación. En consecuencia, las lámparas LED, en porcentaje de lúmenes por watt, tienen un mayor rendimiento luminoso útil que los focos ahorradores de energía o las lámparas de vapor de sodio ,o de aditivos metálicos", detalló.

Y es que explicó dichas lámparas de vapor de sodio son las que se usan regularmente en el alumbrado público, pero en comparación, las lámparas LED ofrecen 8 veces más iluminación que las lámparas comunes de filamentos de tungsteno.

TEMAS RELACIONADOS:

|