Marchan contra gasolinazo y reformas estructurales

+Pocos participaron; el tráfico afectado por unas 2 horas

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-01

Unos 60 militantes de diversas organizaciones civiles de éste lugar y de la sierra de Soteapan, realizaron una marcha en protesta por los nuevos aumentos en los combustibles que se han anunciado y por las reformas estructurales, iniciando en la desviación a Oteapan y llegan d la cabecera de Cosoleacaque, donde varios oradores hicieron uso de la voz. La circulación de vehículos se vio afectada por unas dos horas aproximadamente, sin mayores incidentes.

La marcha convocada por el Comité de Lucha de la Sierra del Sur, por el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano-CNTE, Bloque Democrático, Frente Unidos Todos Somos Pemex, entre otros para las 10 de la mañana de éste martes, inició con una hora de retraso aproximadamente.

Fueron unos cuantos maestros, campesinos y activistas de las organizaciones sociales los que caminaron por la carretera Transístmica de la desviación de Oteapan hacia Cosoleacaque.

Llegaron a la altura del puente de éste municipio, se acomodaron con sus lonas y atravesaron una camioneta cubriendo los dos carriles de circulación y varios representantes hicieron uso de la palabra, recriminando al gobierno federal los incrementos en los combustibles que ha causado una escalada de incrementos en todos los productos, principalmente en los alimentos.

Asimismo se manifestaron en contra de otras reformas estructurales, como la reforma educativa, exigiendo respeto y la defensa de la escuela rural del gobierno fascista ha implementado para perjudicar a la gente de abajo.

La circulación de interrumpió en Cosoleacaque por espacio de unas dos horas, formándose unas colas de vehículos, principalmente de transporte de pasajeros y de carga que se quedaron atorados, mientras que los organizadores de la marcha pacífica manifestaban sus inquietudes.

TEMAS RELACIONADOS:

|