Transportistas se deslindan de la marcha

+Se encuentran en Veracruz en pláticas con el gobierno

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-01

Debido al mensaje que se envió a través de las redes sociales donde se anunciaban bloqueos en varios tramos carreteros en protesta por el gasolinazo, los dirigentes de transportistas del servicio urbano, taxis y mixto rural, agrupados en Amotac y “Todos Somos Zona Sur” se desligaron del movimiento, asegurando desconocer quienes son los que presiden la Unión Regional de Transporte Público, quien convocaba al movimiento.

Rubén Escobar Huervo, dirigente de los transportistas de Amotac, dijo VÍA telefónica que ellos no habían convocado a la manifestación, ya que están en pláticas con las autoridades estatales para analizar los problemas relacionados al transporte público.

De igual manera, comentó que desconocía quienes eran los dirigentes de la Unión Regional de Transporte Público, organización totalmente desconocida para ellos, que tienen agrupaciones a nivel nacional y en el Sur de Veracruz.

Asimismo dijo que, junto con los líderes de la agrupación “Todos Somos Zona Sur” se encontraban en el puerto de Veracruz y que por lo tanto desconocían lo relacionado al rumor que se extendió a través de las redes sociales.

El mensaje que causo inquietud e incertidumbre en la zona sur amenazaba con bloqueos carreteros a la altura de la 10 de Mina, en la desviación de Oteapan, en las casetas de los puentes 1 y 2, en la carretera a Canticas a la altura del Jobo y desviación de Tonalapa, pero afortunadamente no se realizaron los mencionados movimientos.

Finalmente Escobar Huervo dijo que ellos seguirán buscando a través de la negociación la intervención de las autoridades estatales para resolver los problemas que se tienen en el transporte público.

TEMAS RELACIONADOS:

|