Policías de Ixtaczoquitlán resguardarán a profesores en trayectos rurales

+ Reforzará la seguridad en límites con Tequila y Naranjal

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-01

El ayuntamiento que encabeza el alcalde Aquileo Herrera Munguía, a través de su policía municipal reforzará la seguridad en los límites con los municipios de Tequila y Naranjal, en atención a la solicitud de profesores y personal de salud que prestan sus servicios en las comunidades serranas.

El secretario del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, Francisco Eulogio Vásquez Portilla indicó que la administración hará un esfuerzo para brindar el apoyo a los profesores por las mañanas y en su retorno por las tardes, poniendo a su entera disposición una patrulla para su resguardo.

Precisó que, luego de sostener una reunión con profesores de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y telebachillerato, que prestan sus servicios en las comunidades de Poxcautla, El Chinene y Coxititla, pertenecientes al municipio de Tequila, se acordó que la policía municipal zoquiteca los resguardará en su trayecto.

"Serán resguardados de lunes a viernes por la mañana de 7:30 hacía la comunidad de “El Chinene”, y en su retorno de las 13:45 horas a 14:00 horas del Chinene a Tuxpanguillo. En periodo vacacional, el apoyo seguirá vigente en el caso de las enfermeras y enfermeros que también pidieron a las autoridades mayor vigilancia", dijo.

Cabe mencionar que entre los asistentes a dicha reunión estuvieron el director de Gobernación, Octavio Alejando Pérez Romero; el inspector de policía zoquiteca, Miguel Ángel Mejía Chacón; en representación del comandante del municipio de Tequila, Eduardo García Muñoz acudió el cabo Pablo Zepahua Zepahua; así como el subdelegado de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), Región VII con base en Fortín de las Flores, Jesús Ramírez González, quién se comprometió a sumarse a los esfuerzos que implementaran las policías municipales de Ixtaczoquitlán y Naranjal.

TEMAS RELACIONADOS:

|