Jazzuv celebrará su noveno aniversario

+En febrero ofrecerá conciertos de entrada libre los días 8, 15 y 21 en sus instalaciones, en la Casa del Lago UV y en el Ágora de la Ciudad, respectivamente

Zona Centro

Karina de la Paz Reyes / UNIVERSIDAD VERACRUZANA - 2017-02-01

El Centro de Estudios de Jazz de la Universidad Veracruzana (Jazzuv) celebrará su noveno aniversario en febrero próximo, con tres conciertos en los que participará la comunidad académica y estudiantil que lo conforma.

Esta entidad está integrada por 24 músicos-académicos, nacionales y extranjeros, de diversos instrumentos como guitarra, bajo eléctrico, piano, saxofón, contrabajo, batería, percusión, trombón, trompeta, flauta y canto.

Tan sólo en el ciclo escolar pasado atendió a 97 estudiantes de licenciatura y 115 en cursos preparatorios. Más del 70 por ciento de ellos son de estados como Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Ciudad de México, Tlaxcala, San Luis Potosí y Chihuahua, entre otros.

A manera de festejar sus nueve años y en el marco del inicio de su ciclo escolar, el miércoles 8 de febrero a partir de las 19:00 horas habrá un concierto y jam session (encuentro informal de improvisación) de bienvenida en sus instalaciones, ubicadas en la calle Úrsulo Galván número 30, en el centro de Xalapa.

El miércoles 15 a las 19:00 horas en la Casa del Lago UV será el concierto de aniversario con nuevos profesores y el 21 a la misma hora se desarrollará el “Martes de jazz” en el Ágora de la Ciudad.

Los tres conciertos son de entrada libre. Para mayor información al respecto consultar su página en Facebook: Centro de Estudios de Jazz-Jazzuv.

TEMAS RELACIONADOS:

|