Cumplen 210 ayuntamientos con la entrega de Cuenta Pública 2016 al Congreso

+ Incumplieron los ayuntamientos de La Antigua y Chiconamel informó el secretario de Fiscalización Cuauhtémoc Pola Estrada.

Congreso

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-01

Cuauhtémoc Pola Estrada secretario de Fiscalización del Congreso Local dio a conocer que La Antigua y Chiconamel son los dos municipios que no cumplieron con la entrega de la cuenta pública 2015.

En entrevista el funcionario del poder legislativo, recordó que este martes concluyó el plazo que las administraciones municipales cumplieron con esta disposición.

“Únicamente dos municipios no entregaron la cuenta pública que son La Antigua y Chiconamel, en este sentido los organismos operadores del agua todos entregaron son entidades paramunicipales que si entregaron en tiempo y forma su documentación”.

Y hubo quienes entregaron su documentación de cuenta pública que tuvieron votos en contra pero eso no nos exime de recibirles su documentación, dijo.

Al tiempo que comentó en esos casos son los legisladores integrantes de la comisión de Vigilancia quienes deberán analizar caso por caso; y es que comentó que hubo situaciones donde los ediles integrantes de cabildo no se presentaron o en contraparte votaron en contra.

“Por ejemplo en Coatepec se recibió la cuenta pública con cuatro votos en contra del cabildo, en Chinampa de Goroztiza se recibió pero sin aprobación de la cuenta píublica; en San Andres se recibió la cuenta pública hubo votación de regidores presentes pero otros a pesar de ser requeridos de forma notarial no se presentaron a votación, son algunos de los casos que tendrán que ser analizados”.

Para concluir el funcionario del Congreso del Estado señaló que en los casos donde los ayuntamientos no cumplieron se debe analizar si son acreedores a multas correspondientes.

TEMAS RELACIONADOS:

|