En marcha los preparativos para la primera generación de la escuela de artes en Ixhuatlancillo

+Lo informó la alcaldesa Cinthya Arlet Montalvo

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-01

Tras informar tener todo listo para el comienzo de la feria patronal del Día de la Candelaria, la presidenta municipal Cinthya Arlet Montalvo Pérez, indico que como cada año durante la presente administración todos los eventos serán completa mente gratuitos ya que la finalidad es que todo esto se traduce en una inversión cultural.

Otro de los objetivos es dar a conocer las artesanías que se realizan en el pueblo de Ixhuatlancillo, como son plantas, pero sobre todo mostrar las tradiciones y costumbres que aún se conservan al paso de los años.

En el tema de la conservación de tradiciones sobre todo en el ámbito musical, la alcaldesa dijo que en breve se estará recibiendo la primera generación de la escuela de artes auspiciada por el Instituto Nacional de Bellas Artes, en donde los que saldrán preparados en su gran mayoría son niños.

La escuela de iniciación artística, se encuentra en la cabecera municipal como en las canchas de la solidaridad, cuyos alumnos para ingresar solo pagaron una cuota simbólica anual correspondiente a 200 pesos.

La participación del ayuntamiento es pagar a los maestros y los materiales que se utilizan, lo cual se traduce que los niños a temprana edad le vayan agarrando el amor a las artes en lo referente a la música, teatro, danza y artes plásticas.

Finalmente la entrevistada dijo que con motivo de la feria patronal se dieron cita grafitis de reconocida calidad artística, mismos que están encargados de la pintura de un mural a la altura de la unidad habitacional el Cristo.

TEMAS RELACIONADOS:

|