Esta semana continúa la Ola de Calor en el estado; se esperan lluvias en zonas serranas

+Finalmente, el potencial de lluvias se mantendrá bajo en gran parte de la entidad, excepto en regiones serranas

Zona Centro

COMUNICADO - 2017-02-02

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que la Ola de Calor continuará afectando al estado de Veracruz en los siguientes días ocasionando temperatura diurna alta con índices de calor elevados, especialmente en zonas de llanura y costa. Finalmente, el potencial de lluvias se mantendrá bajo en gran parte de la entidad, excepto en regiones serranas, donde no se descartan lluvias, tormentas y caída de granizo por las tardes.

Sinopsis meteorológica

Continuará el ambiente cálido a muy cálido en territorio veracruzano efecto de la Ola de Calor, por lo que hoy será un día con periodos de sol importantes en gran parte de la entidad con índices de calor muy elevados en zonas de planicie y costa.

El potencial para lluvias sigue siendo limitado en gran parte de la entidad, excepto en regiones de montaña donde el mismo calentamiento diurno y por efectos de la orografía en horas de la tarde-noche pudieran desarrollarse nublados convectivos asociados a áreas de lluvias o chubascos acompañados de actividad eléctrica, viento arrachado y sin descartar caída de granizo, especialmente en los municipios cercanos a los límites con Puebla.

El pronóstico indica que el próximo jueves las condiciones atmosféricas estarían cambiando, siendo más favorables para mayor nubosidad, aumentando y generalizándose el potencial de lluvias en varias zonas del estado, asimismo se esperaría para finales de semana que al ambiente refresque.

Pronóstico regional para las próximas 24 horas

Pánuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla

Parcialmente nublado durante el día, aumento de nublados con potencial para lluvias y chubascos aislados por la tarde-noche sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en zonas serranas. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en probables áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Pánuco 37/26, Tuxpan 36/26, Poza Rica 37/25 y Papantla 36/25.

Nautla y Misantla

Parcialmente nublado durante el día, aumento de nublados convectivos asociados para lluvias y chubascos aislados de 5 a 20 mm en regiones montañosas por la tarde-noche, donde no se descarta la caída de granizo. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del este y sureste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en las probables áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Perote 25/08, Jalacingo 26/10, Martínez de la Torre 35/25 y Misantla 33/22.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (planicie/costa)

Despejado a medio durante el día. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h. Temperatura diurna alta con índices de calor muy elevados. T.máx/T.mín (°C): Actopan 34/24, Cardel 37/25, Cotaxtla 36/25 y Veracruz-Boca del Río 35/26.

Actopan, Antigua, Jamapa-Cotaxtla (montaña)

Despejado a medio nublado durante la mañana. Probabilidad de desarrollo de nubosidad convectiva asociada a lluvias o chubascos aislados de 5 a 20 mm sin descartar actividad eléctrica y caída de granizo en horas de la tarde-noche. Viento del este y sureste de 5-15 km/h con rachas en las zonas de tormenta. Temperatura diurna alta. T.máx/T.mín (°C): La Joya 24/10, Naolinco 27/14, Xalapa 30/16, Huatusco 28/14, Coscomatepec 29/16 y Córdoba 33/21.

Papaloapan

Parcialmente nublado durante el día con bajo potencial para lluvias, excepto en regiones de montaña donde en horas de la tarde-noche podrían presentarse chubascos aislados de 5 a 20 mm con actividad eléctrica y no se descarta la caída de granizo. Nieblas aisladas matutinas en la costa. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa con rachas en áreas de tormenta. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados en llanura y costa. T.máx/T.mín (°C): Orizaba 29/17, Tierra Blanca 42/25, Cosamaloapan 41/24, Alvarado 34/26, Ángel R. Cabada 35/25, Catemaco 34/23 y San Juan Evangelista 40/23.

Coatzacoalcos

Disminución de nublados para dominar cielo despejado a medio nublado durante el día, no se descarten algunas lloviznas las primeras horas del martes en la costa. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la costa. Temperatura diurna alta, índices de calor elevados. T.máx/T.mín (°C): Jesús Carranza 40/23, Coatzacoalcos-Minatitlán 37/26 y Las Choapas 41/25.

TEMAS RELACIONADOS:

|