La Conafor realizará curso-taller de germoplasma forestal

+En Atlahuilco

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-02

El director municipal de Fomento Agropecuario, Jorge Alejandro Álvarez López dio a conocer que el jueves 2 de febrero del 2017 la Comisión Nacional Forestal (Conafor) realizará un curso-taller denominado "Evaluación, establecimiento, manejo, mantenimiento y recolección de unidades recolectoras de germoplasma forestal".

"Esto se refiere a semillas forestales y en esta ocasión se llevará a cabo en el municipio de Atlahuilco el día jueves 2 de febrero del 2017 a las 5 de la tarde, y por invitación del doctor Martín Castillo Gelasio Calipa estaremos nosotros ahí para todo lo que tenga que ver con nuestra área forestal como es instrucción de nuestro alcalde Antonio Bonilla Arriaga", señaló.

Explicó que dicho curso-taller es la culminación de una serie de conferencias que han recibido acerca del tema mencionado y tiene que ver con el germoplasma forestal, es decir, las semillas más representativas del ecosistema de cada lugar, siendo el de Nogales el de las pinaceas.

"Aquí abunda el pinus pátula, que es el que más se trabaja acá, más arriba tenemos el pinus rojo, pero también tenemos el tlaxcatl. Esas son las especies representativas en la zona centro", concluyó el biólogo Jorge Alejandro Álvarez López.

Para concluir dio que se busca mantener todo el código genético de esas especies para poder conservarlas en el futuro pues si no se cuidan pueden tener problemas para mantenerse y adaptarse.

TEMAS RELACIONADOS:

|