En curso 4 demandas más por irregularidades en Salud

+José Narro Robles, secretario de Salud, indicó que hay 18 denuncias presentadas y otras cuatro más en curso, por irregularidades

Zona Centro

BLANCA VALADEZ/Milenio.- - 2017-02-02

El secretario de Salud, José Narro Robles, informó que a las 18 denuncias penales se sumarán cuatro más ante la Procuraduría General de la Repúblic por irregularidades detectadas en la comprobación de los recursos públicos por parte de funcionarios de Veracruz.

Al participar en el lanzamiento de la campaña "Febrero mes de la salud del hombre", Narro Robles explicó que "llevamos 18 denuncias presentadas y otras cuatro que están en curso de fortalecerse para presentarlas a la consideración de la Procuraduría General de la República".

El funcionario federal aseguró que durante las verificaciones realizadas por la Cofepris han detectado "fallas inadmisibles" como son las 16.8 toneladas de medicamentos caducados y las 70 mil pruebas apócrifas de VIH/Sida.

Narro Robles indicó que "he hablado con el propio procurador de la República para que estemos listos, preparados, para presentar las denuncias que se deriven de todo esto que hemos encontrado"

"Al mismo tiempo he pedido con toda honestidad que todas las evidencias se nos proporcionen, que cuando se dice que alguien se le ha inyectado agua destilada en lugar de quimioterapia, que por favor nos digan dónde está esa evidencia, dónde está esa prueba, dónde está esa persona o quién hizo una atrocidad de esa naturaleza".

Aseguró que las investigaciones continúan por lo que no hará ningún pronunciamiento "salvo que vamos a llegar hasta el fondo de las cosas, vamos a reunir todas las evidencias".

Por el momento solo cuenta con actas de que en el 2010 se manipuló una ampolleta de quimioterapia que no se aplicó.

"Si hay evidencias adicionales, lo que hay que cuidar la salud de la población y la salud pasa por asegurar a la población que se recibe el tratamiento debido y que se aplica como debe aplicarse", finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|