MINATITLÁN: Piden a MAYL Regularización en servicio de taxis

+Urge nombramiento oficial al director de Transporte Público

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-02

Al demandar que “haya regularización transparente en el servicio público de taxis para erradicar muchos problemas administrativos que existen” el Presidente de la Organización Federaciones Unidas del Sur, Javier Mendoza Muñoz, durante una reunión con los directivos expresó que “urge que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares entregue el nombramiento oficial al Director de Transporte Público para que se puedan atender muchos problemas administrativos que están pendientes y afectan al gremio”.

Dijo que los integrantes de las organizaciones adheridas a Federaciones Unidas del Sur, tienen confianza en que el mandatario estatal actuará en cumplimiento al reglamento y la ley, de manera transparente y enérgica para poner orden en el transporte público, principalmente en el de taxis, que ellos representan.

Asimismo se pronunciaron porque las autoridades estatales de transporte público giren indicaciones a las delegaciones para que se lleven a cabo los operativos correspondientes para sacar de circulación taxis que andan trabajando sin la documentación en regla, sin permiso, sin número económico y que son protegidos por siglas partidistas.

Comentó que a dos meses de la nueva administración estatal “no se pueden realizar trámites en la capital del estado lo que está afectando severamente al servicio público de taxis, por lo que es necesario que el Director de Transporte Público ya tenga las facultades de acuerdo a la ley, para iniciar los trabajos de regularización en ésta modalidad”.

Estan paralizados los trámites de reasignación de vehículos, los de reparación de unidades, los permisos para poder trabajar, lo que está causando incertidumbre en los concesionarios y en los chóferes que trabajan las unidades.

Mencionó a nombre de sus compañeros que “le dan el voto de confianza al Gobernador para que cumpla tal y como lo ofreció llevar a cabo la regularización en el servicio, de acuerdo a la ley, con respeto, de manera transparente y sin favorecer a siglas partidistas”.

Si el mandatario estatal verdaderamente quiere poner orden en el transporte como lo ofreció y que nosotros estamos de acuerdo, tiene que girar indicaciones a transporte público para iniciar el proceso, llevar a cabo los operativos y sancionar con todo el pese de la ley a quienes están operando con unidades piratas o clonadas, quienes no cumplen con todos los requisitos.

Asimismo reconoció que las agrupaciones adheridas a Federaciones Unidas del Sur están en la mejor disposición de participar en el proceso de regularización haciendo cumplir a todos sus socios con los requisitos que marca la ley, pero que sean trabajos transparentes sin favoritismo.

En la reunión estuvieron Luis Alberto Álvarez Vergara, Marcos Cabañas Narváez, Emerson Jair Domínguez Barragán, Ismael de Luna Narváez, Fabián Carrillo Ameca y Miguel Blas Castillo, entre otros.

TEMAS RELACIONADOS:

|