Se contratará despacho para auditoría de la deuda pública de Veracruz

+Lo dio a conocer el diputado local Sergio Rodríguez Cortés.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-02

El diputado local Sergio Rodríguez Cortés dio a conocer que para agilizar los trabajos de auditoría a la deuda pública de Veracruz en las últimas administraciones estatales se contratará un despacho especializado en el tema.

En entrevista el presidente de la comisión de Hacienda del Estado del Congreso Local, reconoció que debido a que son pocos meses los que tiene la comisión de la Verdad para analizar el tema financiero requieren de personal especializado en la materia.

Ante ello detalló: “Precisamente vengo de hablar con el presidente de la Junta para que me estableciera los términos de la contratación del despacho, la disponibilidad presupuestal con esto poder avanzar, no podríamos de otra manera solamente los diputados dedicarle el cien por ciento de tiempo”.

Un despacho ya orientado hacia lo que queremos, qué vamos hacer -precisó- por ejemplo en el caso de los 42 mil millones de pesos registrados vamos a ir a ver dónde se ejecutó el recurso, checar la cuenta, fiscalizar, qué denominaciones, qué obras se hicieron y vamos ir a revisar físicamente la obra.

Ante ello el legislador reconoció que para verificar que se hayan efectuado las obras se requiere de un trabajo técnico y un despacho especializado en esos temas por lo que dijo que se presentarán propuestas en la materia.

“Lo que sí ya hay una convocatoria para las personalidades que quieran participar que se vence por cierto el día 26 de febrero para vigilar los trabajos de la comisión”, finalizó.

TEMAS RELACIONADOS:

|