Magistrado Presidente Edel Álvarez Peña realizó visita judicial a juzgados de Huatusco

+También recorrió el terreno en que se construirá la Ciudad Judicial

Zona Centro

Boletín - 2017-02-02

El magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Veracruz, anunció hoy un vasto programa de capacitación e infraestructura que permitirá mejorar ostensiblemente la administración de justicia.

En gira de trabajo por el Distrito Judicial de Huatusco, acompañado de los integrantes del Consejo de la Judicatura, reconoció que “efectivamente estamos viviendo una época muy difícil y crítica, en Veracruz, como nunca se había visto”.

En la reunión con jueces y personal del Distrito 13, el magistrado Álvarez Peña precisó que en el Poder Judicial se habrán de canalizar recursos para lograr los objetivos deseados en beneficio de los justiciables.
Explicó que todo se hará mediante un programa que incluirá reiniciar la capacitación al personal, la realización de evaluaciones y después encontrar estímulos; así como la infraestructura de los 21 distritos judiciales.

“Vamos a evaluar a todos los jueces y secretarios de acuerdos que tenemos, vamos a capacitarlos, vamos a traer profesionales objetivos, que enseñen como mejorar la administración de la justicia en beneficio de la ciudadanía”, puntualizó.

Exhortó a los funcionarios judiciales de Huatusco a estar permanentemente preparados para seguir la carrera judicial y para continuar sirviendo a la sociedad, “porque a nosotros nos toca lo más delicado que es decidir quién tiene la razón en cada juicio y es una gran responsabilidad”, detalló.

También visitó el terreno en que habrá de construirse la Ciudad Judicial de Huatusco.

El Magistrado Presidente estuvo acompañado de los consejeros de la Judicatura, Andrés Cruz Ibarra, Irma Dinorah Guevara Trujillo, Pedro Luis Reyes Marín y Carla Rodríguez González.

TEMAS RELACIONADOS:

|