Impulsan ajedrez mediante cursos en primarias de Nogales

+Les enseñan movimiento básicos del llamado deporte-ciencia

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-03

Buscando promover e impulsar la práctica del ajedrez entre los niños y jóvenes de Nogales, el Comité Municipal del Deporte (Comude) a cargo de Wenceslao Gracida Albino implementó cursos de esta disciplina en escuelas de este municipio.



“El ajedrez es un deporte que tiene muchas ventajas, entre ellas desarrolla la inteligencia y la concentración, además del sentido de la estrategia”, explicó el titular del Comude nogalense.



Explicó que iniciaron enseñando los movimientos básicos del ajedrez, con el objetivo de que los alumnos aprendan de manera fácil y sencilla el llamado deporte-ciencia como también se le conoce, y en futuro próximo crear un club donde se practique de manera permanente.



Gracida Albino manifestó que al momento se está trabajando con la escuela primaria "Miguel Hidalgo", los días lunes de 12:30 a 13:30 horas, esto sin afectar su horario de clases, añadiendo que se están visitando a las demás escuelas primarias con el objetivo de que se sumen a esta iniciativa de practicar ajedrez.



Para mayor información, el entrevistado hizo un llamado a los padres de familia que estén interesados en que sus pequeños aprendan a jugar ajedrez, para que acudan a las oficinas municipales de Comude de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

TEMAS RELACIONADOS:

|