Reactivarán programa “Escuelas al Cien”; invertirán cerca de dos mil millones de pesos.

+Así lo dio a conocer Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-03

En la entidad veracruzana será activado el programa Escuelas al Cien y para el cual se destinará una inversión estimada en cerca de dos mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer Héctor Humberto Gutiérrez de la Garza director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, quien destacó que se buscará que las empresas encargadas de la ejecución de obras sean veracruzanas así como la mano de obra para las mismas.





"En el estado de Veracruz hemos reactivado el programa Escuelas al Cien, la inversión será de mil 700 millones de pesos que deberán de ejercerse en el 2017 y 2018".



Durante la conferencia de prensa ofrecida en Sala de Banderas de Palacio de Gobierno acompañado del gobernador Miguel Ángel Yunes, el funcionario federal destacó que dentro de dicho presupuesto se incluye los recursos que quedaron pendientes para ejercer durante el 2016.

"Veracruz está dentro de los primeros cinco estados del país para recibir recursos de este programa, Veracruz ocupa el cuarto lugar de las entidades federativas para recibir los recursos correspondientes".

Finalmente comentó que son los planteles con mayores necesidades básicas y en zonas vulnerables los que serán prioritarios para que empiecen a recibir acciones de mejoramiento.

TEMAS RELACIONADOS:

|