Embajada de activistas por la paz realiza feria por la madre Tierra

+En el marco del Día de la Educación Ambiental

Zona Centro

David Alavez Cabra - 2017-02-04

Con el objetivo de tomar conciencia del cuidado del medio ambiente se llevó a cabo este viernes 3 de febrero del 2017 en el parque "Miguel Hidalgo" la feria de la paz de la madre Tierra, en el marco del Día de la Educación Ambiental proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), organizada en Camerino Z. Mendoza por la Embajada Mundial de activistas por la Paz mediante el grupo denominado hijos de la madre tierra.



Allí se destacó que Mendoza es pionera del cuidado y protección al medio ambiente al utilizar focos ahorradores de Luz Led, reutilizar pales para atenuar la tala del bosque, y difundir este tipo de eventos, contando con un programa para educar sobre la responsabilidad ambiental a través del cual se promueve la cultura ecológica.



El alcalde Reene Huerta Rodríguez recordó que el año pasado reforestaron en una parte de la comunidad serrana de La Cuesta. Asimismo agradeció y reconoció el apoyo de los activistas de la Embajada por la paz, quienes además de ser uno de los pilares de dicho programa, son una guía invaluable en la formación de los líderes ambientales.



“La ciudad cuenta con agentes de cambio que desde las primarias, secundarias, preparatorias y universidades, están enseñando como realizar proyectos sustentables y a conservar los recursos naturales”, dijo.



Cabe mencionar que en esta feria participaron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica (ITSZ) Campus Ciudad Mendoza, del Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 168 y otras instituciones educativas en una exposición de objetos elaborados con material de reciclaje, siembra de alimentos del campo en espacios reducidos y maneras de proteger el medio ambiente en Mendoza y el mundo.

TEMAS RELACIONADOS:

|