Con su tercer triunfo, Veracruz se mete al podio del Clausura y se aleja del descenso

+Con su tercer triunfo, los Tiburones Rojos llegaron a nueve puntos para ubicarse por abajo de Tijuana y Pumas

Zona Centro

Agencias - 2017-02-04

Veracruz subió el viernes al tercer lugar general del torneo Clausura del futbol mexicano tras ganar por 2-0 a Jaguares de Chiapas en la quinta jornada de la competencia.

Con su tercer triunfo, los Tiburones Rojos llegaron a nueve puntos para ubicarse por abajo de Tijuana y Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que también registran las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol.

Eduardo Herrera metió el primer gol de Veracruz a los 39 minutos cuando aprovechó un error del portero Moisés Muñoz, quien soltó el balón al tratar de detener un centro del colombiano Freddy Hinestroza, para definir sin marca frente a la portería.

Los dirigidos por el chileno Carlos Reinoso estuvieron cerca de aumentar su ventaja a los 50 minutos con un peligroso disparo de Ángel Reyna que Muñoz desvió con las piernas. Kristian Álvarez marcó el segundo para los "Tiburones Rojos" a los 83 minutos cuando remató con la cabeza un tiro de esquina enviado desde la punta derecha.

En el otro partido del viernes, Puebla y Atlas empataron por 1-1 con goles de Francisco Acuña y de Martín Barragán. En el encuentro donde el paraguayo José Saturnino Cardozo debutó como director técnico de Puebla, el argentino Pedro Canelo falló un penal.

La actividad continuará el sábado con los partidos entre Cruz Azul-Querétaro, Monarcas Morelia-América, Tigres UANL-Toluca, León-Tijuana y Necaxa-Monterrey. La jornada concluirá el domingo cuando Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enfrente a Pachuca y Guadalajara sea local ante Santos Laguna.

TEMAS RELACIONADOS:

|