Continuarán las lluvias especialmente en el norte de Veracruz

+Se prevé que el sistema frontal No. 26 continúe estacionario sobre el noroeste y norte del golfo de México

Zona Centro

CONAGUA - 2017-02-04

Síntesis: continuarán las lluvias localmente fuertes especialmente sobre el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz; el viento persistirá variable en la componente Este con velocidades por debajo de los 35 km/h en ambos estados. Hoy se prevé un ambiente cálido en gran parte del territorio.

Pronóstico Regional a 24 h: Se prevé que el sistema frontal No. 26 continúe estacionario sobre el noroeste y norte del golfo de México; mientras que sobre el oeste y suroeste de dicho golfo, se mantendrá un canal de baja presión; dichos sistemas continuará favoreciendo condiciones de cielo medio nublado a lo largo de los estados de Tamaulipas y Veracruz, esperando intervalos de chubascos con lluvias localmente fuertes (25 a 50 mm) especialmente sobre el sur de Tamaulipas y a lo largo de las cuencas de los ríos Panuco, Tuxpan, Cazones y Tecolutla en el estado de Veracruz, mientras que en el norte y centro de Tamaulipas al igual que en el resto de Veracruz, se mantendrán los chubascos (5 a 25 mm). El viento se mantendrá variando en la componente Norte durante esta mañana, para posteriormente variar en la componente Este durante la tarde y noche en ambos estados, esperando velocidades de 25 a 35 km/h en Tamaulipas, mientras que en Veracruz serán de 20 a 30 km/h. El ambiente diurno será cálido sobre planicies y costa, y templado en zonas montañosas. Por la noche y madrugada se espera un ambiente frío a muy frío en zonas serranas.

RECOMENDACIONES: Atienda las indicaciones de Protección Civil y Capitanía de Puertos. Manténgase informado de las actualizaciones del pronóstico meteorológico.

TEMAS RELACIONADOS:

|