Eran madrinas de PF muertos en Nogales

+Familiares de una de las nueve personas ejecutadas, revelaron que "trabajaban" para un grupo de policías federales para hacer inspecciones de vehículos

Nacionales

REFORMA.COM - 2017-02-04

"Llevaban el uniforme a la casa, yo lo lavaba; venían con la estrella de la PF. Me comentaba que trabajaba como madrina de los federales y que las drogas y las armas que ellos encontraban en los retenes se los daban a los policías federales, a su mando, un comandante", narró una familiar de una de las víctimas, cuyos cuerpos aparecieron el jueves amontonados en una camioneta.

"No se vale. Usaban a nuestros familiares y los desprotegieron. Les daban gorra, chamarra y uniforme de la PF para los retenes, hacían el trabajo de los federales y no les pagaban gran cosa".

De acuerdo con las pesquisas, dos de las víctimas eran originarias de Culiacán, Sinaloa, y cuatro de Acayucan, Veracruz. De las otras tres, las autoridades desconocen su origen.

Fuentes cercanas a las pesquisas revelaron que entre las personas había una mujer.

El familiar indicó que la víctima le contaba que sólo los apoyaban a cambio de dinero y en ocasiones con la promesa de meterlos en la corporación.

Recordó que en ocasiones su familiar le comentó que "iba a los madrazos" cuando se trataba de apoyar a detener a delincuentes.

"Decía que habían atorado en los retenes drogas de todo tipo y que valían mucho dinero, además de armas, de los fusiles, pero que eso solo era para los mandos".

Fuentes cercanas a las pesquisas revelaron también que dos hombres fueron ejecutados durante el trayecto de Esperanza, Puebla, de donde fueron sustraídos de un hotel, a Nogales.

TEMAS RELACIONADOS:

|