Amas de casa de San San Andrés Tenejapan beneficiadas con estufas ecológicas

+Informaron autoridades del DIF

Zona Centro

Jacinto Romero Flores - 2017-02-04

Alrededor de cincuenta amas de casa de la comunidad de Tierra Colorada resultaron beneficiadas con el Programa de Estufas Ecológicas denominada “La Mera Mera”, luego de las gestiones realizadas ante el sistema DIF estatal por parte de la presidenta Fidelia Reyes Martínez.

Hasta aquella localidad acudió en representación de la Presidenta de DIF Municipal, la Directora Florencia Allende Tzanahua y la Coordinadora de Prospera María Erika Reyes Eugenio, quienes se dieron a la tarea de entregar estos apoyos promovidos ante el DIF Estatal.

Las mujeres (en su mayoría mayores de 30 años de edad), agradecieron este gesto noble del Alcalde Raymundo Namictle Juárez, así como su señora esposa, pues con este tipo de calentadores caseros, tendrán un ahorro muy significativo en sus bolsillos y no seguirán contaminando el medio ambiente.

Y es que de acuerdo a un estudio realizado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la utilización de fogones tradicionales, dispersa mucho humo y a largo plazo, producen irritación en los ojos de las personas y hasta han llegado a generar enfermedades respiratorias.

Con este artefacto de aluminio (el cual tiene una pequeña chimenea), funciona a base de carbón, disminuyendo el riesgo de sufrir alguna quemadura y reduce las emisiones de gases tóxicos. Así mismo, tiene un ahorro muy significativo, es fácil de armar y ocupa un pequeño espacio en el hogar.

TEMAS RELACIONADOS:

|