Presentan 6 expedientes ante PGR contra gasolineras por no permitir verificación: Profeco

+Ernesto Nemer, dijo que tienen facultad de imponer multas de hasta 4.1 millones de pesos; pero si hay reincidencia y resistencia el doble 8.2; y de continuar con la negativa, podría perder hasta la franquicia.

Nacionales

RadioFórmula.com.mx - 2017-02-04

Ernesto Nemer, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo que en enero se verificaron 710 gasolineras, de ésas 334 se encontraron con irregularidades y en 68 casos no permitieron la verificación.

En entrevista con Enrique Muñoz, el procurador comentó que esos establecimientos que no dejaron verificar se les impuso una multa de 250 mil pesos como medida precautoria y se están integrando expedientes para presentarlos ante la Procuraduría General de la República (PGR), que podrían tener una sanción hasta por diez años de prisión.

Indicó que ya se presentaron seis expedientes ante la PGR durante el mes de enero y Profeco también tiene facultad de imponer multas de hasta 4.1 millones de pesos; pero si hay reincidencia y resistencia el doble 8.2; y de continuar con la negativa, podría perder hasta la franquicia.

Por último, mencionó que para ubicar a las estaciones de gasolina que no venden litros completos se puede consultar la página de la Profeco.

TEMAS RELACIONADOS:

|