Denuncian maltrato de toros en Tlacotalpan

+ Exige la legisladora Eva Cadena que se integre la investigación y dar con los responsables del severo maltrato animal en las fiestas de La Candelaria.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-05

La diputada local Eva Cadena Saldoval dio a conocer que presentó la denuncia correspondiente por el maltrato de toros que se presentó durante los festejos alusivos a La Candelaria en Tlacotalpan.

En conferencia de prensa la legisladora presidenta de la comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, señaló que existen las pruebas suficientes para corroborar el maltrato que recibieron los animales.

“El día viernes me presente en la fiscalía para hacer la denuncia correspondiente en contra de quien resulte responsable de los hechos ocurridos en el municipio de Tlacotalpan donde hubo evidencia de un maltrato severo a los animales en esas festividades así como algunos disturbios”.

Creo que tenemos que actuar, cambiar muchas actitudes, además de una servidora la Procuraduría de Medio Ambiente también hizo lo correspondiente, esperemos se abran las carpetas y se sancione a quienes resulten responsables.

Cuestionada sobre el actuar de las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes sí estuvieron presentes en los festejos, comentó que la explicación que le brindaron a ella es que había resultado insuficiente.

Para concluir la legisladora señaló que seguirán pugnando porque se aplique la ley, y por ello no se dejarán amedrentar.

TEMAS RELACIONADOS:

|