No hay ningún trato especial para el ex titular de SSP, asegura secretario de Gobierno

+ La Secretaría de Seguridad Pública está haciendo una investigación sobre quién filtró la foto de Arturo Bermúdez en el penal de Pacho Viejo: Rogelio Franco.

Zona Centro

Magnolia Reyes / ENCUENTRO INFORMATIVO - 2017-02-05

El secretario de gobierno Rogelio Franco Castán, negó que Arturo Bermúdez este recibiendo un trato especial al estar recluido en el Cereso de Pacho Viejo.

Entrevistado en el recinto oficial de sesiones del Congreso del Estado, el funcionario descartó que se brinde una atención “especial” al ex secretario de Seguridad Pública en la pasada administración estatal, al tiempo que dijo desconocer sí éste sería trasladado a un penal de mayor seguridad por los argumentos del ex funcionario quien dijo que teme por su integridad.

Cuestionado sobre la fotografía que se filtró del ex funcionario al ser recluido y las afectaciones que ello puede generar al proceso que enfrenta, el secretario de despacho señaló que ello es responsabilidad del poder correspondiente.

“El asunto está en manos del poder judicial, es un asunto de combate a la impunidad, combate a la corrupción… yo no sé quién diga que no se respeta el proceso eso le corresponde al juez y el juez determinó que fue valido”.

-La filtración de la foto, ¿puede afectar el proceso?

-La Secretaría de Seguridad Pública está haciendo una investigación y tendrá que haber responsables en ese sentido, el Poder Judicial es el encargado de determinar si afecta o no.

Finalmente cuestionado sobre el trato preferencial que pudiera recibir el ex funcionario duartista en el cereso de Pacho Viejo, afirmó “no creo que sean necesarias (medidas especiales) pero en ese sentido gozará de las mismas garantías que goza cualquier interno de Pacho Viejo”.

TEMAS RELACIONADOS:

|