Promueven educación vial para el peatón

+Éste martes desde las primeras horas personal de la delegación de tránsito estará coordinando el programa y entregando boletines informativos a los personas que cruzan las calles.

Zona Sur

Guillermo Gutiérrez Arias - 2017-02-06

Con la finalidad de promover la educación vial en los peatones, éste martes desde las primeras horas personal de la delegación de tránsito estará coordinando el programa y entregando boletines informativos a los personas que cruzan las calles.

El programa estará bajo la responsabilidad del encargado de la delegación de tránsito, oficial Omar Fermín Flores Martínez y la encargada de fomento de cultura vial, oficial Arlet Reyes y se estará trabajando en los cruceros de Justo Sierra y Mérida y el de la avenida Hidalgo con Arenas.

El personal coordinará la circulación, mientras que otros oficiales harán la entrega de los folletos sobre Cultura Peatonal, donde se especifica que el Peatón es la persona que transita a pie por vías y terrenos públicos. Además de que es el más vulnerable en la vía pública.

De igual manera se entregará información para que las personas se conviertan en peatones responsables, ya que de acuerdo a las estadísticas registradas, el 37 por ciento de las personas atropelladas iban distraídas, usando el celular, mandando textos, llamando, usando audífonos y otras actividades sin la debida precaución.

Se pretende fomentar en las personas que crucen las calles en donde están los señalamientos de los pasos peatonales, a no bajarse de la banqueta, no caminar sin precaución, no hacerlo utilizando el celular, entre otras acciones, con la finalidad de disminuir los accidentes.



TEMAS RELACIONADOS:

|